Helpo:Español

De Wikipedio

Bienvenido a Wikipedia en Ido. El Ido, conocido originalmente como Esperanto reformado, fue creado en 1907 por un comité de lingüistas y profesores de la Delegación para la Adopción de una Lengua Auxiliar Internacional, asociación que agrupaba a 310 organizaciones y a 1250 intelectuales de todo el mundo. Después de estudiar todos los proyectos existentes, la Delegación escogió oficialmente al Ido como el idioma más apto para ser utilizado como lengua auxiliar internacional.

Si estás estudiando Ido y quieres escribir en nuestra Wikipedia, ¡siéntete libre de hacerlo! Otros wikipedistas corregirán tus artículos en caso de que cometas errores. Tan sólo añade la plantilla {{revizo}} en cualquier artículo que hagas y pienses que necesite corrección.

La página web principal para el Ido se encuentra aquí, puedes encontrar publicaciones en ido aquí, y el artículo en español sobre el ido está aquí. Una lista completa de los sitios en Internet sobre el ido está aquí. Para acabar, las principales razones para elegir Ido en vez del conocido Esperanto están resumidas en este artículo.